23 de Septiembre de 2022

Curso de Información Histórico-Turística 1ª Edición 2022

En cumplimiento de la Ordenanza 2066/06, se informa a la comunidad que la Secretaría de Turismo dictará el “Curso de Capacitación de Información Histórico-turística”.

El mismo está dirigido a choferes de transporte de remis, taxis, colectivos y excursiones, y personal en contacto de las empresas de transporte (operadores telefónicos y responsable administrativo designado por el propietario de la empresa de transporte).

Se recuerda a los interesados que, como se señala en el artículo 6°, todos aquellos que hubieren cumplimentado el curso en su totalidad en años anteriores en tanto no supere un lapso de cinco (5) años y posean la correspondiente constancia, no tienen la obligación de realizarlo nuevamente.

Así mismo, se invita a ordenadores de estacionamiento, vendedores ambulantes, trabajadores en contacto con el visitante y al público en general a participar de este curso que contribuye a la difusión del patrimonio histórico y turístico de nuestro Partido a todos los que nos visitan, propiciando una actitud de verdaderos anfitriones y colabora a su vez, con el fortalecimiento de la identidad.

Esta edición se dividirá en tres encuentros de asistencia obligatoria para choferes que requieran obtener su credencial. A continuación se comparte el programa del curso:

Primer encuentro

Miércoles 12 de octubre de 10.00 a 11.30 horas en el Salón del Club Deportivo Español (Avenida Buenos Aires e/ Avenidas 3 y 4). 

Tema: Información turística y calidad en el servicio, Reserva Natural Querandí, ecosistema y conservación. Dictado por la Secretaría de Turismo y Cuerpo de Guardaparques.

Segundo encuentro

Miércoles 19 de octubre de 10.00 a 11.00 horas en el Museo Histórico, primera casa del fundador (Acceso por Alameda 202).

Visita guiada por el Pinar del Norte, a cargo del Departamento de Museos.

Tercer encuentro

Miércoles 26 de octubre de 10 a 11.30 horas en el Salón del Club Deportivo Español (Avenida Buenos Aires e/ Avenidas 3 y 4). 

Tema: Normas de tránsito. Dictado por la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas.

(Presentarse a cada encuentro 15 minutos antes para acreditar asistencia).

Por último, se informa que la segunda edición del curso se realizará los días 9, 16 y 23 de noviembre por la tarde.

Inscripciones: Oficina de Turismo Norte, todos los días de 09.00 a 14.00 al (02255) 45-8596. Cupos limitados.